Diagnóstico Museos

“Diagnóstico Museos”

Con “Diagnóstico Museos” deseamos informar a los museos de México sobre los aciertos, desaciertos y oportunidades que tienen en el tema de materiales y herramientas de información que ponen a disposición de sus visitantes, un asunto sin duda indispensable dentro de los recintos culturales. Acompañado del diagnóstico ofrecemos la implementación de soluciones personalizadas.

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de viajar por cuatro de los cinco continentes del mundo, conociendo y estudiando los museos y recintos culturales de mayor influencia e importancia en más de 30 países. Esto nos ha permitido desarrollar nuevas ideas y servicios que enriquezcan el proceso de descubrimiento de las exposiciones de los museos.

Queremos posicionar a los museos de México en la tabla de los mejores del mundo en su categoría. En México tenemos la historia, el arte y la cultura, sólo falta implementar ciertas herramientas y mejoras en el acceso que hay a la información que los rodea.

 

=Museo para todos=

También, como valor añadido, podemos integrar a nuestros desarrollos el concepto de =museo para todos=, que incorpora elementos que hacen accesible el recinto para cualquier persona, no importando si tiene alguna limitación de carácter físico o mental.

=Museo para todos= permite llevar la cultura y magia de los recintos culturales a absolutamente todas las personas que deseen tener un acercamiento a ellos. Las barreras de acceso, visuales, auditivas, etc. se eliminan, regalando una experiencia sensorial única.